La Inspección de Trabajo va a vigilar la contratación de los trabajadores fijos discontinuos. Especialmente, en "algunos sectores",

La Inspección de Trabajo va a vigilar la contratación de los trabajadores fijos discontinuos. Especialmente, en "algunos sectores", como la educación, "en los que se cometen abusos en este terreno desde hace décadas". No sólo con la contratación de profesores, sino también entre el personal de los comedores o de limpieza, afirma la Ministra de Trabajo. En el último año, e incluso antes de que entrase en vigor la reforma laboral en el pasado enero, la Inspección ha descubierto 14.601 empresas con trabajadores fijos discontinuos en situaciones irregulares. Eso ha conseguido la transformación de 25.870 contratos en fijos ordinarios. El 45,77 % de los empleos analizados. El contrato fijo discontinuo es uno de los preceptos más destacados de la reforma laboral. El Gobierno lo ha convertido en una fórmula más de empleo estable para sustituir a los contratos temporales. En esta línea de hacer cumplir la reforma laboral, anunció la inmediata puesta en marcha de un plan específico de la Inspección para revisar la situación de más de 290.000 trabajadores de tiempo parcial sobre los que tienen "indicios de que están realizando jornadas superiores a las declaradas". Por lo tanto, para reducir las horas extraordinarias que las empresas no pagan.

Data publicació: 9/27/2022
Tornar al llistat

Aquest lloc web utilitza cookies pròpies i de tercers per a millorar els nostres serveis segons les seves preferències de navegació. Si continua, entenem que accepta el seu ús. Pot informar-se sobre la nostra política de cookies aquí.