Trabajo arranca hoy las conversaciones con los agentes sociales para reformar la indemnización por despido improcedente.

La normativa limita a 33 días por año trabajado la compensación al trabajador cesado, una restricción con la que quiere acabar el Ministerio de Trabajo, que busca que los jueces puedan instar a las empresas a compensar al despedido por daños adicionales. No obstante, los incrementos por decisión judicial se están dando en la práctica. Entre los meses de enero y junio de este año, se han resuelto por sentencia favorable al trabajador más de 16.000 conflictos individuales, en los que se ha fijado una indemnización media de 11.443€, un 9,3% más que en el mismo periodo de 2025. A pesar de que todavía no se haproducido la primera reunión, los empresarios han dejado claro que su postura es rotundamente contraria a acabar con el sistema de indemnización tasada.

Data publicació: 21/10/2025
Tornar al llistat

Aquest lloc web utilitza cookies pròpies i de tercers per a millorar els nostres serveis segons les seves preferències de navegació. Si continua, entenem que accepta el seu ús. Pot informar-se sobre la nostra política de cookies aquí.